
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre con discapacidad visual denunció un acto de discriminación por parte del gerente de uno de los restaurantes Chili’s ubicado en Xalapa, Veracruz, al negarle el servicio por estar acompañado de su perro guía, luego de que tomara fuerza en redes sociales, la empresa respondió.
Cabe recordar que el hombre identificado como Miguel Ángel Hernández, asistió al lugar el pasado 24 de diciembre, pero el gerente de la sucursal le pidió que se retirara, porque las políticas de la empresa no permitían la entrada de mascotas.
El perro que acompañaba a Miguel no se trataba de una mascota ya que es un animal de servicio que se desempeña como asistente para las personas con discapacidad visual.
Luego de que el hecho se viralizara en redes sociales y tomara fuerza, la cadena de restaurantes Chili’s México lanzó un comunicado en el que lamentó lo ocurrido.
En el documento aseguran que cuentan con políticas claras, que están comprometidos con garantizar que todos los colaboradores comprendan y apliquen en su día a día.
SHA