Tras agresión de "encapuchadas", Fiscalía de CDMX abre investigación

Las integrantes del bloque negro aseguraron que la mujer les aventó el coche mientras estaban boteando, por lo que afirman “fue una respuesta de autodefensa”
Se sabe que cuando la mujer les indicó que no llevaba dinero en efectivo por lo que las “encapuchadas” comenzaron a dañar el vehículo
Se sabe que cuando la mujer les indicó que no llevaba dinero en efectivo por lo que las “encapuchadas” comenzaron a dañar el vehículoESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que se viralizara el ataque en contra del auto de una persona a mano de 4 mujeres “encapuchadas” la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la agresión en la calle República de Cuba.

De acuerdo con la denuncia, se sabe que la víctima, Maru Reyes transitaba a bordo de su automóvil por la vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.

Pero ella les indicó que no llevaba dinero en efectivo por lo que las “encapuchadas” comenzaron a dañar el vehículo, pitándolo con aerosol, además en los videos que se compartieron en redes sociales se muestra que con tubos de metal golpearon el carro cuando la afectada aún se encontraba dentro, ella intentaba salir, pero una de las atacantes no lo permitía, hasta algunos minutos después logró salir.

Cuando logra salir Maru pone las manos en alto y grita pidiendo ayuda identificándose como profesora de la Universidad Metropolitana a lo que la agresora le indica que no tiene conciencia de género ni de raza porque “no estás en tu calle ni en tu colonia rica”.

Te estamos pidiendo que te vayas. Ya llégale a la verg*… Somos peores, esto no es nada, somos capaces de hacer más. Ya lléguele”
Mujer encapuchada

Horas después se supo que la afectada presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

En seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares. También se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en mecánica, criminalística, fotografía y valuación.”
Fiscalía CDMX

Por otro lado, las integrantes del bloque negro aseguraron que la mujer les aventó el coche mientras ellas estaban boteando y que casi atropella a dos niños, por lo que afirman “fue una respuesta de autodefensa”

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com