Transportan a león sin seguridad en la carretera México-Toluca, acusan

En el video se observa al León asomar su cabeza a través de los barrotes del remolque
Transportan a león sin seguridad en la carretera México-Toluca, acusan
ILUSTRATIVA/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa a un León en el interior de un remolque que se encontraba enganchado a una camioneta blanca, y de acuerdo a los testigos el felino era transportado sin ningún tipo de seguridad sobre la carretera México-Toluca.

“@GN_Carreteras Solo en México se puede transportar un león sin que nadie investigue, o te detenga (Carretera Mex-Toluca) @SEMARNAT_mx @PROFEPA_Mx @CAPUFE @SSC_CDMX @SS_Edomex @C5_CDMX @C5Edomez (…)”, se lee en la publicación del video.

En el video se observa al León asomar su cabeza a través de los barrotes del remolque, incluso en varias ocasiones el animal abre su mandíbula para rugir y se le ve desesperado.

Ante esta situación, la Asociación Civil Defensoría Animal denunció a través de Twitter el traslado del León sin ninguna norma de seguridad y aseguraron que la falta de medidas pone en riesgo la seguridad de las personas y del propio animal, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen.

"Mientras tanto en la carretera México Toluca un remolque privado transporta #León macho sin medidas de contención fuera de jaula",

De tal manera, que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) pidió a los ciudadanos compartir información sobre le caso para dar con el paradero de los dueños del felino.  

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com