
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables del trágico accidente ocurrido durante el festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario, donde perdieron la vida dos jóvenes fotógrafos: Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
El evento, uno de los festivales musicales más esperados del año, fue suspendido horas después de que una estructura metálica colapsara, provocando las muertes. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación.
Sheinbaum explicó que el Parque Bicentenario es un espacio federal que fue concesionado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN). Esta concesión —señaló— nunca fue revisada a profundidad.
El predio, antes sede de la refinería de Azcapotzalco, fue transformado en parque ecológico. Sin embargo, desde la entrega de su administración al INDABIN, se han realizado diversos eventos sin que se revisen a fondo los términos del contrato.
Sheinbaum fue tajante al declarar que el accidente no debe quedar impune. Aseguró que debe investigarse si hubo negligencia en la instalación del equipo, especialmente porque la estructura colapsada no estaba registrada oficialmente ante Protección Civil.
RPO