¿Trabajaste en Navidad? Así es como te lo deben pagar por ley

Día feriado y domingo, así es como esta Navidad se debería pagar a quienes laboraron
¿Trabajaste en Navidad? Así es como te lo deben pagar por ley
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si esta Navidad, domingo 25 de diciembre, te tocó trabajar tendrás que recibir tu sueldo diario más un extra, y aquí te contamos cómo calcularlo.

Y es que, aunque el 24 de diciembre no lo es, el 25 sí es oficialmente un día festivo, o día feriado, por lo que que no debería ser laborable, aunque si sí laboras tu patrón debe dar una retribución marcada por ley.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que los empleadores, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, deben cubrir a sus empleados un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble y aparte un extra.

Y es que, además, si tu día de descanso es el domingo, tienes derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

Así que ahora ya sabes, en tu próximo pago de sueldo se debería ver reflejado el triple del salario por ese 25 de diciembre, más la prima dominical.

En caso de que tu centro de trabajo incumpla, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo para recibir asesoría legal gratuita: 800 911 78 77.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com