Trabajador pierde ambos brazos durante su jornada en un fábrica de Tijuana

El afectado tendrá pensión definitiva a cargo de la empresa y el IMSS
Trabajador pierde ambos brazos durante su jornada en un fábrica de Tijuana
CORTESÍA

Baja California (MiMorelia.com).- Un trabajador perdió ambos brazos durante su jornada laboral en un fábrica de Tijuana.

Fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la que dio a conocer el hecho al interior de la empresa Inzi Display México.

En el texto se dio a conocer que el empleado sufrió amputación de dos de sus extremidades en una máquina prensadora durante su jornada de trabajo.

Al respecto el titular de la STPS Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, afirmó que, además de estar en la entera disposición de brindar la atención y acompañamiento al trabajador y su familia, se emitió una nueva orden de inspección al centro de trabajo, a efecto de verificar las condiciones generales de trabajo.

Añadió que se llevaron a cabo entrevistas a fin de conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, respecto de este lamentable suceso.

Lamentamos y reprobamos que algunos centros de trabajo incumplan con la obligación de resguardar la seguridad e integridad de sus trabajadores; estaremos atentos en el seguimiento puntual para gestionar las acciones necesarias y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes”, afirmó.

En este sentido, agregó que el afectado tendrá pensión definitiva a cargo de la empresa y el IMSS, así como gastos médicos, de rehabilitación y compra de prótesis, además de que se gestiona una indemnización.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com