Tráiler que volcó con migrantes no pasó por ningún puesto de control

La cifra de muertos hasta el momento es de 55 fallecidos y 105 personas lesionadas
Tráiler que volcó con migrantes no pasó por ningún puesto de control
Viajaban hacinados en dos cajas de la unidad 160 migrantes de países centroamericanosTW: @Impudor

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana el general el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que en el tráiler siniestrado el pasado jueves en el kilómetro 9 de la carreta Tuxtla a Chiapa de Corzo, en un puente personal en el cual chocó el vehículo, viajaban hacinados en las dos cajas de la unidad 160 migrantes de países centroamericanos, de los cuales 55 fallecieron y hay decenas de heridos.

“El reporte preliminar hasta las 22:00 horas se trata de 54 personas migrantes fallecidas y 105 lesionados, que fueron trasladados a diversas instituciones de salud tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Chiapa de Corzo”.

Cabe mencionar que a las 9:00 horas de este viernes el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón dio a conocer que falleció una persona más “Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos”.

El tráiler pertenecía a la empresa Z Transportes y su conductor se dio a la fuga tras el accidente. El general Rodríguez Bucio dio a conocer que la Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable tras este accidente vial.

Cabe mencionar que previo al accidente el tráiler no pasó por ningún puesto de revisión, y de acuerdo a los testimonios de los migrantes, desde hace días ingresaron por la frontera México con Guatemala y se concentraron en casas de seguridad de traficantes en San Cristóbal de las Casas, para luego subir a dos cajas del tráiler que se accidentó el pasado jueves por la tarde “más o menos a las 14:00 horas los subieron a las cajas, por eso aquí es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tiene para rescate de migrantes”, posteriormente, cerca de las 17:00 horas la Fiscalía Estatal tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, además, la Fiscalía General de la República dio a conocer que va a atraer el caso.

De acuerdo a las autoridades estatales de las 105 personas lesionadas, 83 son hombres y 22 son mujeres; mientras que el número de fallecidos en el lugar ascendió a 49, mientras que 6 murieron en dos hospitales diferentes, por otra parte, hay 7 personas con identidad desconocida en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

La nacionalidad de las personas lesionadas es la siguiente: de Guatemala son 95 personas, Honduras 1, México 1, Ecuador 1, República Dominica 3, y hay 4 sin procedencia, entre los heridos hay 19 menores de edad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com