Tormenta tropical "Lisa" se convertirá en Huracán en próximas horas; mantienen alerta

Tendrá efectos en la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca
Tormenta tropical "Lisa" se convertirá en Huracán en próximas horas; mantienen alerta
ARCHIVO

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que,  la Tormenta Tropical “Lisa” continua fortaleciéndose en el oeste del mar Caribe con trayectoria hacia Belice.

A las 15:00 horas de hoy, su centro se localizó aproximadamente a 355 kilómetros (km) al este de la isla Roatán, Honduras, y a 515 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Al momento se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán en coordinación con el CMRE-MIAMI, desde norte de Puerto Barrios, Guatemala, hasta Chetumal en el estado de Quintana Roo y desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, además de zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero.

Se pronostica que en las próximas horas intensifique la fuerza de sus vientos hasta alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 km/h, frente a las costas de Belice y Quintana Roo, durante la mañana del miércoles. Especificó que sus bandas cubrirán Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se moverá hacia el oeste y se espera que su centro toque tierra como huracán categoría 1, durante la tarde o noche del próximo miércoles, sobre la costa central de Belice.

En tanto, sus bandas mantendrán efectos en la Península de Yucatán y se internarán sobre Tabasco y Chiapas, donde generarán lluvias intensas

Debido a que en los próximos días el ciclón tropical Lisa tendrá efectos en la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, el Gobierno de México hizo un exhorto a la población y a los gobiernos estatales y municipales a extremar precauciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com