Tormenta tropical Karl impactaría en Tabasco esta noche de viernes

La Tormenta Tropical "Karl" ahora se desplaza hacia el sur-suroeste con dirección al occidente de Tabasco
Tormenta tropical Karl impactaría en Tabasco esta noche de viernes
TWITTER/ @conagua_clima

México (MiMorelia.com).- Durante video conferencia la coordinadora del Servicio Meteorológica Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón informó que, se pronostica que la Tormenta Tropical Karl impacte durante esta noche de viernes entre los municipios de Centla y Paraíso en el estado de Tabasco.

El ciclón tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, y puntuales  fuertes en Yucatán; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Campeche, de 50 a 60 km/h en costa de Veracruz, además de oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de los estados mencionados.

Canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y entrada de humedad del Océano Pacífico generarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
SMN

Por otra parte, la masa de aire asociada a un sistema frontal sobre la frontera noreste de México y el norte del Golfo de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en dichas regiones, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

 SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com