Tormenta tropical “Karl” deja un muerto y más de mil afectados a su paso por Chiapas

Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años quedó atrapada en su casa, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, más tarde se reportó su fallecimiento
Tormenta tropical “Karl” deja un muerto y más de mil afectados a su paso por Chiapas
FACEBOOK/ Protección Civil Chiapas

Chiapas (MiMorelia.com).- El paso de la tormenta Karl en el sureste mexicano dejó severos daños y el saldo de un muerto y más de dos mil habitantes afectados en al menos cuatro municipios del estado de Chiapas.

Autoridades informaron que derivado de las lluvias de las últimas horas, en Pichucalco diversas corporaciones hicieron evacuación preventiva de más de mil personas que se encontraban en un evento religioso, esto ante el incremento de los niveles del río, además se rescató con vida al niño Rubén Alfredo de siete años de edad, quien se reportó por unos momentos como desaparecido en el lapso de la emergencia.

Por otra parte, se evacuó a 40 familias, aproximadamente 120 personas, derivado del desbordamiento del arroyo “El Cristo”, que provocó inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente en la zona centro, por lo que se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias.

Lamentablemente, durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, no obstante, más tarde se reportó su fallecimiento.

En Ixtacomitán, instancias de gobierno realizaron evacuación preventiva ante el desbordamiento de arroyos, que provocaron afectaciones en viviendas de los Barrios San Sebastián, Catarina 1era. Sección y Nicolas Bravo 2da sección, en este último lugar rescató a una persona.

En Ostuacán, se llevó a cabo la atención y evacuación de al menos 35 familias ante el desbordamiento del río Magdalena.

En cuanto a vías de comunicación, informaron que el tramo carretero Pichucalco-Juárez kilómetro 9, conocido como Loma Raspada, presenta afectaciones por colapso de superficie de rodamiento, tramo incomunicado. El puente conocido como ciudad rural Ostuacán-Sayula colapsó, incomunicando el tramo.

En Sunuapa, el puente vehicular Platanar sobre el río del mismo nombre, que comunica a la comunidad Sunuapa-Esquipulas, colapsó.

De acuerdo al reporte del Sistema Estatal de Protección Civil, mantienen protocolos de atención y respuesta a la población principalmente de la región norte de Chiapas ante las afectaciones derivadas del paso de la Tormenta Tropical Karl, además recomendó continuar extremando las medidas de autoprotección, ya que se prevé la presencia de lluvias torrenciales e intensas.

Por su parte la Conagua Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que Karl ahora es un ciclón post-tropical, pero sus remanentes ocasionarán lluvias y con ello se podrían presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com