Tormenta tropical "Karl" avanza hacia las costas de Tabasco

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla y Yucatán
Tormenta tropical "Karl" avanza hacia las costas de Tabasco
SMN

México (MiMorelia.com).- La Tormenta Tropical "Karl" continúa su desplazamiento hacia el sur-sureste con dirección a la costa de Tabasco.

Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.  

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Karl se localizó a 270 kilómetros (km) al nor-noreste de Frontera, Tabasco, y a 315 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al sur-sureste a 11 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla y Yucatán.

Persistirá el pronóstico de vientos de 70 a 90 (m/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com