Todos los días bombardearán nubes para combatir sequía en Nuevo León

También indicaron que habrá bombardeo permanente cada que haya condiciones, por lo que se podrían realizar martes, miércoles, jueves, viernes y quizá el próximo sábado
Todos los días bombardearán nubes para combatir sequía en Nuevo León
TWITTER/ Agua y Drenaje Mty

Nuevo León (MiMorelia.com).- Tras la sequía que se vive en todo Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que se bombardearán diariamente las nubes con la intención de que se pueda combatir la aridez de la región

Fue por medio de sus redes sociales donde el mandatario estatal compartió que aprovecharán el clima para descargar más yoduro de plata y que pronto pueda caer más agua.

En la publicación se muestran algunas imágenes en las que Samuel se encuentra dentro de la aeronave “King Air” desde la que se realiza el bombardeo de las nubes.

De acuerdo con la dependencia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se llevó a cabo la segunda operación de estimulación de lluvias en el avión King Air 250 del estado y se descargaron 100 litros de yoduro de plata en las nubes, en los límites de NL y Tamaulipas, en la Cuenca de Cerro Prieto.

También indicaron que habrá bombardeo permanente cada que haya condiciones, por lo que se podrían estimular nubes los días martes, miércoles, jueves, viernes y quizá el próximo sábado.

Recordemos que el gobierno ha implementado el reparto de agua gratuita por medio de pipas a diferentes colonias que se ven afectadas, además se continúa con el Plan Agua Para Todos que fue modificado y ahora todos los días en todas las zonas, hay agua de 4 a 10 de la mañana.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com