Titular del INE descarta tener intenciones de buscar candidatura a la presidencia en 2024

La respuesta es no, tengo una responsabilidad constitucional y tengo todo el propósito de cumplirla hasta el final, respondió
Titular del INE descarta tener intenciones de buscar candidatura a la presidencia en 2024

Agregó que él tiene la firme intención de quedarse a cumplir su responsabilidad

México, (MiMorelia.com).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que vaya a buscar la Presidencia de México en las elecciones de 2024, esto durante su participación en la reunión de trabajo del Grupo Plural del Senado de la República.

Tras ser cuestionado de si renunciará a su cargo en el INE para contender por la Presidencia en 2024, el consejero respondió diciendo que el artículo 41 de la Constitución prohíbe que él o sus colegas consejeros electorales aspiren a un puesto público fuera del instituto electoral.

El consejero presidente y los consejeros electorales no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos en que actúen en representación del Consejo General y los no remunerados que desempeñen en asociaciones docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia.”
Artículo 41 de la Constitución Mexicana

Agregó que él tiene la firme intención de quedarse a cumplir su responsabilidad, designada por la Cámara de las y los diputados hasta el 3 de abril de 2023 y después trabajará en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Creo que le di muchas vueltas a la pregunta de si estoy dispuesto a renunciar antes de. La respuesta es no, tengo una responsabilidad constitucional y tengo todo el propósito de cumplirla hasta el final”
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com