¿Tienes problemas para pagar tu crédito? Infonavit tiene soluciones para ti

El Nuevo Modelo de Cobranza Social del Infonavit cuenta con diferentes alternativas que te ayudarán a poner al corriente los pagos de tu crédito
Para acceder a estas soluciones de pago no requieres de ningún intermediario y que todos los trámites y servicios en el Infonavit son gratuitos
Para acceder a estas soluciones de pago no requieres de ningún intermediario y que todos los trámites y servicios en el Infonavit son gratuitosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para muchas familias el regreso a clases representa dificultades económicas que impiden cumplir en tiempo y forma con el pago de su crédito Infonavit; si éste es tu caso, debes saber que el Instituto cuenta con diversas alternativas para apoyarte de forma gratuita y sin intermediarios.

Desde 2019, el Infonavit implementó un Nuevo Modelo de Cobranza Social, por medio del cual se ofrecen soluciones de pago dirigidas a todas y todos los trabajadores que perdieron su empleo, tuvieron una reducción en su salario o enfrentan alguna eventualidad que les impide pagar la mensualidad de su crédito.

¿Qué es el Nuevo Modelo de Cobranza Social?

Se trata de una serie de apoyos para que las y los derechohabientes puedan regularizar sus pagos a través de reestructuras o prórrogas, con la finalidad de proteger su patrimonio y conservar su vivienda.

Por ejemplo, si te quedaste sin trabajo, Flexipago es un esquema en el que puedes elegir seguir pagando el monto de la mensualidad por tu cuenta, pagar sólo el 10% y el resto cubrirla con el Fondo de Protección de Pagos (FPP) o recibir una prórroga para suspender de forma temporal tus mensualidades.

Además, en caso de sufrir un accidente o enfermedad que te impida realizar el pago de las mensualidades de tu crédito, puedes acceder al seguro por incapacidad, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te otorgue una incapacidad permanente del 50% o más.

Si tu salario disminuyó, ¿hay opciones para ajustar la mensualidad?

Cuando cambias de trabajo no siempre mantienes el salario anterior, por lo que, si en tu nuevo empleo tienes un menor ingreso, el Infonavit pone a tu disposición Solución a Tu Medida, un esquema en el que se ajusta tu mensualidad, tomando en cuenta el monto total de tu deuda y tu capacidad de pago.

Otra alternativa, es Dictamen de Capacidad de Pago que consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.

Además, si tu crédito todavía está en Veces Salario Mínimo (VSM) puedes cambiarlo a pesos y evitar que tu mensualidad suba en 2023, por medio de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Al convertir tu crédito a pesos, tu mensualidad será fija durante el tiempo que te falte por pagar, el saldo total de tu deuda no registrará aumentos ligados al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) -la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)- y podrás acceder a una tasa de interés más baja, de 1% a 10.45% dependiendo de tu capacidad de pago.

Para acceder a estas soluciones de pago no requieres de ningún intermediario y que todos los trámites y servicios en el Infonavit son gratuitos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com