
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinación Nacional Antisecuestro emitió una alerta dirigida a la ciudadanía para prevenir posibles actos delictivos relacionados con el exceso de información personal que muchas personas muestran de forma involuntaria en sus vehículos particulares.
A través de una campaña gráfica, se invita a reflexionar sobre el riesgo que representan las calcomanías y vinilos decorativos que, aunque pueden parecer inofensivos, en realidad ofrecen detalles clave a personas con malas intenciones.
Las autoridades señalan que muchas familias colocan en la parte trasera de sus autos datos que revelan:
Cuántas personas integran el núcleo familiar.
La edad y género de sus hijos e incluso sus nombres o actividades extraescolares.
La escuela donde estudian los menores.
La colonia en la que viven.
Su profesión u ocupación.
Si tienen mascotas (y sus nombres).
Preferencias personales o rutinas (como hacer ciclismo o asistir a ciertos lugares).
Toda esta información, aunque parece inocente, puede ser utilizada por grupos delictivos para seguir, identificar o incluso planear algún tipo de ataque o extorsión.
SHA