Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un tianguis formado por algunas decenas de ambulantes se ha quedado desde hace semanas afuera de la explanada del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Páginas en redes sociales compartieron imágenes de como se ve este recinto cultural con puestos de frituras, ropa, calzado y demás productos para los paseantes.
De acuerdo a la página Filosóraptor, se trata de "feministas y ambulantes (que) han tomado la explanada de uno de los lugares más bellos de la capital mexicana y lo han convertido en un lugar para comprar piratería y al parecer al gobierno no le importa".
Al respecto, El Universal reportó que son aproximadamente 60 comercios ambulantes los que pernoctan sobre la explanada del Palacio de Bellas Artes.
A decir del medio, los oferentes llegaron a este espacio desde mediados de año luego de que fueron desplazados de la Alameda Central.
En este sentido, los comerciantes dijeron que han buscado acercamiento con las autoridades capitalinas, pero aún sin respuesta a su favor para ser reubicados.
Por último, los vendedores ambulantes aseveraron que se retirarán del lugar hasta que les solucionen el problema.
RYE