TEPJF revoca multa a Samuel García por 55 mdp

El INE había impuesta la multa tras el apoyo de la influencer Mariana Rodríguez
TEPJF revoca multa a Samuel García por 55 mdp
El gobernador electo celebró la resoluciónIG/@marianardzcantu

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la multa de 55.7 millones de pesos a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las publicaciones que hizo en campaña, su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Dicha resolución se aprobó por unanimidad de votos. En la sesión, la Sala Superior del TEPJF señaló que las publicaciones hechas por Mariana Rodríguez fueron "en el marco de su libertad de expresión".

Cabe recordar que el pasado 22 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso dicha sanción por las fotografías y storys que la influencer publicaba a favor de su esposo. Ello fue catalogado como "aportaciones prohibidas en especie".

Este día, tras desechar la multa, el TEPJF mantuvo una sanción por 60 mil pesos por la participación de Rodríguez en un video que promociona la candidatura de Samuel García.

La Sala Superior consideró que tales publicaciones en redes sociales no deben considerarse aportaciones y por ello tampoco deben ser fiscalizadas.

"Se debe distinguir entre aquellas acciones motivadas por vínculos de afectividad de aquellas otras motivadas por intereses políticos, económicos o de índole distinta a la afectividad", señaló el magistrado Indalfer Infante.

Samuel García celebra resolución sobre la "absurda multa"

El gobernador electó de Nuevo León celebró la resolución y en un mensaje en sus redes sociales indicó que se trataba de una "absurda multa.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón. La ley está de nuestro lado. Hace unos minutos el Tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodríguez dio a conocer durante la campaña".

Señaló que con lo anterior se cierra un capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y se dijo listo para gobernar.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.