TEPJF da luz verde para investigar por delitos electorales a Pío, hermano de AMLO

El magistrado José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto en el cual pidió desechar el asunto
TEPJF da luz verde para investigar por delitos electorales a Pío, hermano de AMLO
Pío López Obrador será investigado por delitos electorales TWITTER: @LetyMaldo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde al Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar por delitos electorales a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El magistrado José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto en el cual pidió desechar el asunto y con ello ordenar al INE que ya no investigue, bajo el argumento de que el caso proscribió.

Sin embargo, seis magistrados del TEPJF rechazaron el proyecto, por lo que la investigación seguirá su curso.

“Con elementos actuales del expediente, no concluyo si prescriben o no (los presuntos delitos electorales de Pío López). Considero necesario que el (INE) agote investigaciones, sin desconocer que el tema de la prescripción se analizará cuando se combata la resolución de fondo, si es el caso”
Reyes Rodríguez Mondragón

La Comisión de Fiscalización del INE lleva a cabo una investigación en contra de Pío López Obrador tras la denuncia de partidos de oposición que pudieron indagar sobre el video que se difundió en el cual se observó al hermano de AMLO recibir sobres con dinero de parte de David León, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante los hechos, el presidente AMLO aseguró que se trataba de aportaciones ciudadanas a su movimiento realizadas en el año 2015, por lo que no era dinero indebido.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.