Telefonistas levantan huelga luego de acuerdos con Telmex

Ambas partes iniciarán una mesa de diálogo para dar una solución duradera al conflicto
El jueves, a nivel nacional, los telefonistas se había declarado en huelga por lo que colocaron las banderas rojinegras en la puertas de Telmex
El jueves, a nivel nacional, los telefonistas se había declarado en huelga por lo que colocaron las banderas rojinegras en la puertas de TelmexTW/@LuisaAlcalde

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde, informó que el Sindicato de Telefonistas y Telmex llegaron a un acuerdo por lo que la huelga se levantó.

“Celebramos el acuerdo entre @Telmex y el sindicato de @Telefonistas que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral”.

Además, afirmó que ambas partes iniciarán una mesa de diálogo para dar una solución duradera al conflicto.

Anteriormente, el STRM había informado que las negociaciones con la empresa Teléfonos de México se habían tornado complicadas, tanto que Telmex habría impulsado medidas coercitivas, según se dijo en un comunicado.

Dichas medidas, expusieron miembros del sindicato, fueron la retención de salarios y otras prestaciones, así como agresiones físicas, verbales "y aspectos tan precarios como el de apagar elevadores en las oficinas centrales de Telmex en Parque Vía 190, en la Ciudad de México".

Hasta el momento no se ha dado a conocer el avance de los acuerdos pactados este viernes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com