
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la polémica que se generó desde finales del año 2024 por contenidos en redes que señalaban que habría multas millonarias para quienes colocaran cámaras de vigilancia en sus casas o negocios el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya lo aclaró.
Por medio de las cuentas oficiales de la comisionada del INAI, Julieta Del Río Venegas, compartieron un video en el que indicó que han recibido muchas llamadas a su centro de atención respecto a la información divulgada que señala que de tener cámaras de videovigilancia en las casas podrían ser acreedores de multas millonarias, primeramente, aclaró que el único facultado para interpretar esta ley es el INAI.
Posteriormente, el director de Sanciones, el abogado Oscar Samuel Montoya, explicó que solo se puede sancionar a quienes instalen las cámaras con fines de divulgación o con prospección comerciales.
Por lo anterior, indicó que los ciudadanos que instalen dichas cámaras en sus propiedades para tratamiento personal, el INAI no tendrá por qué poner ninguna sanción.
SHA