Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.9% en octubre: Inegi

En octubre de este año aumentó 3.3 millones el número de personas económicamente activas con respecto al mismo mes del año 2020
Tasa de desempleo en México se ubicó en 3.9% en octubre: Inegi
La población en busca de trabajo, se situó en 2.3 millones de personasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de desempleo en México se ubicó durante octubre en 3.9 por ciento de la población económicamente activa.

“En el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 3.9% de la PEA. Respecto al décimo mes de 2020 la población desocupada descendió en 288 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.8 puntos porcentuales”, se lee en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento señala que en octubre de este año aumentó 3.3 millones el número de personas económicamente activas con respecto al mismo mes del año 2020.

Por lo que la mayoría de los trabajadores se emplearon en el sector de servicios con 42.9 por ciento del total.

Le sigue el sector comercio con 19.8 por ciento, mientras que la industria manufacturera con 15.9 por ciento.

Mientras tanto, la población no económicamente activa se ubicó en 40 millones de personas, cifra menor en comparación con el 2020.

En tanto la población en busca de trabajo, se situó en 2.3 millones de personas.

Y aunque la tasa es 0.8 puntos porcentuales menor en comparación con la del octubre, pero de 2020, se mantiene por arriba del nivel prepandemia, de acuerdo a los datos de la encuesta del Inegi.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com