También se congelan fuentes en Tamaulipas; reportan personas con hipotermia

El director de Protección Civil de Tamaulipas informó la apertura de 50 albergues en todo el estado
También se congelan fuentes en Tamaulipas; reportan personas con hipotermia
TWITTER/ @marioPina82

Tamaulipas (MiMorelia.com).- Durante esta noche y madrugada del sábado, el frente frío 19 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sureste mexicano, además la masa de aire ártica que impulsa al frente ocasionará una onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, mismo que ya ha estado dejando afectaciones en varios estados, tal es el cado de Chihuahua y Tamaulipas.

Las bajas temperaturas dejaron sorprendentes postales en ciudades como Matamoros y Nuevo Laredo ya que al registrar hasta menos 9 grados centígrados fuentes públicas se congelaron.

En la plaza Zaragoza, frente a la catedral, en tanto en Matamoros se pudo apreciar la que está frente al Consulado de los Estados Unidos y en la zona serrana como Ciudad Victoria, las montañas se pintaron de blanco por el hielo.

De acuerdo a los primeros reportes en ciudades de la frontera de Tamaulipas han registrado temperaturas de hasta menos tres grados, lo que generó reportes de personas con hipotermia, por lo que las autoridades activaron la apertura de albergues para la gente que lo necesite.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, informó la apertura de 50 albergues en todo el estado y al momento van 924 personas que acudieron a refugiarse.

Donde se recibieron el mayor número de personas fue en Matamoros al recibir 635 personas, mientras que en Reynosa hay 248, la mayoría son extranjeros que se encuentran varados en la frontera en busca de la visa humanitaria o el asilo ante los Estados Unidos.

La activista en pro de los migrantes, Gladys Cañas, informó que en Matamoros dos migrantes sufrieron hipotermia pues durante la madrugada se registró sensación térmica bajo cero.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com