Suspenden peregrinaciones y cerrarán catedral en San Juan de Los Lagos

Esta festividad anualmente concentra a 2 millones de peregrinos
Suspenden peregrinaciones y cerrarán catedral en San Juan de Los Lagos

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada

FACEBOOK/Visit San Juan de los Lagos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de Jalisco acordaron que en San Juan de los Lagos permanecerán suspendidas las actividades de la fiesta de la Candelaria 2022.

Lo anterior se dio a conocer en comunicado, en el que se dijo que por indicaciones de la mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco se determinó no llevar a cabo la festividad como se conoce comúnmente.

Esta festividad anualmente concentra a 2 millones de peregrinos de diferentes estados de la república, que recorren diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores desde la segunda quincena de enero hasta el dos de febrero, día de la Candelaria.

FACEBOOK/Visit San Juan de los Lagos

Dada la aglomeración que representa esta celebración, el Gobierno de Jalisco acordó establecer comunicación con autoridades de los estados de: Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades”, se lee en comunicado.

Asimismo, se detalló que la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero.

Por último hicieron un llamado a todos los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com