Supuesta cancelación de sopas instantáneas provoca compras de pánico

Usuarios exhibieron la situación donde ya varios supermercados lucen sus estantes vacíos
La Profeco no ha dado conocer las marcas que serán retiradas del mercado
La Profeco no ha dado conocer las marcas que serán retiradas del mercadoTW:@ORIGINALPLATANO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, adelantara que retirarían del mercado dos marcas de sopas instantáneas debido a que causan daño a la salud, en los días posteriores ha habido una serie de compras de pánico.

Los fanáticos de sopas instantáneas, en especial los de Maruchan, en algunas entidades del país han realizado compras de pánico en supermercados, dejando los estantes medios vacíos.

Y es que a pesar de que la Profeco señaló que llevó a cabo un estudio científico a los distintos tipos de sopas instantáneas que se venden en México, y que además, encontró ciertas irregularidades en algunas de ellas, los fanáticos de estos productos inmediatamente acudieron a comprar varios paquetes de su sopa favorita ante la duda de que pronto sean retiradas del mercado; una situación similar se vivió al inicio de la pandemia por Covid-19, cuando la gente compró grandes cantidades de papel higiénico y hubo escasez del producto.

Cabe señalar que la Procuraduría Federal del Consumidor no ha dado conocer las supuestas marcas que serán retiradas del mercado.

En redes sociales, usuarios exhibieron la situación donde ya varios supermercados lucen sus estantes vacíos, pues hubo algunos que reaccionaron al anuncio de la Profeco realizando compras de pánico.

¿Qué causan las sopas instantáneas?

Debido a que contienen glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros, de acuerdo al estudio realizado por la Profeco.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com