Suprema Corte decide mantener prisión preventiva oficiosa, excepto delitos fiscales

Para que este pudiera declararse inconstitucional la medida cautelar de prisión preventiva se requerían al menos 8 votos de los ministros
Suprema Corte decide mantener prisión preventiva oficiosa, excepto delitos fiscales
TWITTER/ @COMUNIDAD_DDHH

México (MiMorelia.com).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó en la sesión de este jueves mantener sin cambios la aplicación de la prisión preventiva oficiosa, sólo en los casos de contrabando, defraudación fiscal y simulación no se ameritará.

La mayoría de los ministros rechazó la resolución de eliminar la medida de prisión preventiva por lo que ahora queda a criterio de la discusión que tenga el Ministerio Público y los Jueces para su aplicación en cada caso.

Para que este pudiera declararse inconstitucional la medida cautelar de prisión preventiva se requerían al menos 8 votos de los ministros, pero solo obtuvo 5 votos a favor.

En el caso de los delitos de contrabando, defraudación fiscal y simulación de la facturación no se clasifican como delincuencia organizada que atentan contra la Seguridad Nacional, por lo tanto, no ameritan prisión preventiva oficiosa.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com