Suicidio, principal línea de investigación en muerte de Yolanda Martínez: fiscalía

Yolanda Martínez fue localizada sin vida luego de poco más de un mes en su búsqueda en el estado de Nuevo León
Suicidio, principal línea de investigación en muerte de Yolanda Martínez: fiscalía
TWITTER/edd_delgad0

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- La principal línea de investigación en la muerte de la joven Yolanda Martínez Cadena es el suicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL)

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dio a conocer los avances en el caso de la joven de 26 años de edad que fue localizada sin vida en un predio despoblado del municipio de Juárez el pasado domingo 8 de mayo luego de que fue reportada como desaparecida el 31 de marzo.

"Se ha hecho un análisis inicial, pormenorizado, no es concluyente, pero hasta el momento informarles que se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio", informó Enrique Orozco.

Agregó, en el avance de las investigaciones se ha debilitado la teoría de un feminicidio, aunque, apuntó, esto no es una conclusión.

El vicefiscal además detalló que en la zona donde fue localizado el cuerpo de Yolanda Martínez también fueron halladas sus pertenencias intactas y no se encontraron casquillos o algún indicio de violencia ejercido en contra de la joven.

"El análisis del cadáver de Yolanda no presenta ningún indicio de lesiones o tortura, está en proceso el dictamen de autopsia", dijo.

Además, entre los objetos hallados en la zona, y que son parte de la investigación, está un vaso de unicel que contenía mensajes como "Te amo negrito, ya me voy, márcame guapo", dos botellas de agua junto al cadáver y un recipiente alargado con la leyenda "peligro" que podría contener fosfuro de aluminio.

FOTOGRAMA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.