Sube el precio de la tortilla, esto cuesta el kilo en cada estado

El alza del costo de la tortilla seguirá en aumento ante los incrementos en los insumos en su elaboración
Sube el precio de la tortilla, esto cuesta el kilo en cada estado
Esta situación afectó principalmente a los habitantes del Estado de México y de Ciudad de MéxicoWIKIPEDIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, anunció que la tortilla incrementó su precio hasta los 20 pesos por kilo, situación que afectó principalmente a los habitantes del Estado de México y de Ciudad de México.

El alza del costo de la tortilla seguirá en aumento ante los incrementos en los insumos en su elaboración, un “ajuste” que se hace por el aumento de tres pesos en el costo por litro de gas LP y gas natural.

El alza del costo de la tortilla es aprovechado por algunos comerciantes del producto que llegan a incrementar sus precios quedando al margen de los anuncios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cuánto cuesta el kilo estado por estado?

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) mantiene actualizada su base de datos cada mes con el desglose de los costos por el kilogramo de tortilla en cada una de las entidades federativas.

Según su más reciente reporte del mes de octubre, el costo más barato por kilogramo de tortilla está en 13 pesos, mientras el más caro está en 25.33 pesos. En Michoacán el precio de la tortilla se ubica en 16.14 pesos.

ESPECIAL

En el siguiente link puedes consultar la lista completa de los precios.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com