Sube a 53 el número de migrantes fallecidos tras volcadura en Chiapas
Se reportan 58 lesionadosTW/@CruzRoja_MX

Sube a 53 el número de migrantes fallecidos tras volcadura en Chiapas

La FGE investigará lo ocurrido en Chiapa de Corzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Conforma pasaron las horas, el número de fallecidos tras el accidente en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas; subió a 53.

Luis Manuel García, director general de Protección Civil de Chiapas, confirmó a Milenio Televisión la actualización de fallecidos, de 49 a 53.

"La cifra que tenemos es que lamentablemente fallecieron 53 personas y 58 personas lesionadas", dijo.

Fue la tarde de este jueves que el tráiler que transportaba a unos 200 personas originarias de Centroamérica se volcó tras un aparente choque contra otra unidad pesada en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

También se reportan 58 personas lesionadas de los cuales 18 tienen lesiones menores y 3 están muy graves.

A esta tragedia reaccionaron los presidentes de México y Guatemala, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, respectivamente; éste último ofreció su apoyo para las repatriaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ofrecieron sus condolencias y apoyo.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que brindará alojamiento y tarjetas de visitante a las víctimas del accidente. Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de lo sucedido.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com