Sube a 14 la cifra de muertos en penal de Chihuahua tras motín

Hay al menos 10 custodios asesinados y 24 delincuentes fugados
Sube a 14 la cifra de muertos en penal de Chihuahua tras motín
TW/José Luis Morales

Chihuahua (MiMorelia.com).- Pese a que el motín en el Centro de Readaptación Social No.3 de Ciudad Juárez se encuentra controlado, el número de custodios muertos aumentó a 10 y se reportan 4 reos fallecidos.

Te puede interesar:
Reportan fuga de 30 reos de penal en Chihuahua y dos custodios muertos
Sube a 14 la cifra de muertos en penal de Chihuahua tras motín

La Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo y devolver la tranquilidad en el Cereso, además, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realizan labores correspondientes en el interior del penal.

De acuerdo a medios de comunicación de aquel estado, un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada de este domingo en el penal ubicado en la calle Barranco Azul de la colonia Toribio Ortega, donde se enfrascaron en un enfrentamiento que derivó en un motín en el Cereso.

Luego de estos hechos, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar señaló que la ciudadanía debe estar tranquila, pero “si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir”.

Cabe señalar que el reporte preliminar indicó que se derivado del motín se fugaron cerca de 30 reos y se decomisaron 14 armas largas. Sin embargo, la información oficial indica que fueron 24 delincuentes fugados.

Los delincuentes se amotinaron en el penal quemando colchones, muebles y ropa mientras el comando armado se enfrentaba con los custodios.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com