Starlink, de Elon Musk, gana licitación de la CFE; ofrecerá internet satelital

El contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2026
Starlink, de Elon Musk, gana licitación de la CFE; ofrecerá internet satelital
@Starlink

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, ganó una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer el servicio de internet satelital.

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX (también de Elon Musk) para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

Starlink Satellite Systems obtuvo un contrato con la CFE por "haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio". El contrato será hasta diciembre de 2026.

De acuerdo con Radio Fórmula, el contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos (50.67 millones de dólares) y un máximo de mil 775 mdp (101.33 millones de dólares).

La idea es poner en marcha una infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México, señala Radio Fórmula.

El fallo de la licitación se dio el pasado 18 de octubre y debía ser formalizado el pasado 20 del mismo mes, sin embargo aún no se formaliza.

Cabe recordar que Elon Musk planea la construcción de una mega planta de Tesla, el frabricante de autos electrónicos, en Nuevo León para el próximo mes de marzo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com