Starbucks registra la palabra frapuccino y cafeterías mexicanas ya no la pueden usar

Desde 1994 la cadena estadounidense registró frapuccino como una marca
Starbucks registra la palabra frapuccino y cafeterías mexicanas ya no la pueden usar
Es muy común que esa palabra esté en casi todas las cafeterías del paísPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cadena de cafetería Starbucks, pidió a las cafeterías mexicanas dejar de usar la palabra frapuccino, ya que se trata de una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Al menos dos cafeterías mexicanas, una en Veracruz y otra en Quintana Roo, hicieron público hace unos días, que la gigante Starbucks les pidió no utilizar frapuccino para promocionar sus bebidas.

"Al parecer Starbucks nos pide que quitemos el nombre de frapuccino del menú", señaló Antoniett Cafe, ubicada en Boca del Río, Veracruz, y añade fotografías del oficio enviado a través de una firma de abogados. El negocio de café señaló que acatarán la medida porque "la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra".

Por su parte, GOBE Barra de Café, en Cancún, también compartió el oficio que les llegó en el que les piden no usar la palabra frapuccino en el menú ni en ningún tipo de publicidad.

El despacho C&L Attorneys Intelectual Property Boutique señala en su documento que Starbusck registró dicha marca en el años 1994 y desde 2002 (año en que llegó a México) la usa de manera cotidiana en nuestro país.

Los comercios tampoco pueden utilizar nombres similares. La bebida "original" aplica para café, tés, bebidas hechas a base de café entre otros.

El Financiero comprobó que en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Starbucks tiene registrada la marca frapuccino "para venta de café, té, cacao y espresso, y bebidas a base de café, té, cacao y/o espresso, café listo para beber (helados), batidos y dulces congelados".

No se sabe si dicho documento llegó a todas las cafeterías del país, ya que se popularizó tanto la palabra que es muy común encontrar esta bebida con ese nombre en casi todas los negocios de México.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com