Sopas Maruchan sí están en la lista roja de la Profeco; estas son las marcas

El estudio completo fue compartido en la Revista del Consumidor de la Profeco
Sopas Maruchan sí están en la lista roja de la Profeco; estas son las marcas
La Maruchan ramen fue retirada del mercadoTWITTER/fernz_09

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las variedades de las sopas instantáneas Maruchan sí está en la lista roja de las que evaluó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior lo confirmó el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, en conferencia matutina de este lunes. Además, el informe completo está en la última edición de la Revista del Consumidor.

El estudio de la Profeco analizó 33 sopas instantáneas, contenidas en vaso, tazón o sobre, y se evaluó la información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, de grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio.
Te puede interesar:
Supuesta cancelación de sopas instantáneas provoca compras de pánico
La Maruchan ramen fue retirada del mercado
México, el segundo mayor consumidor
en Latinoamérica de sopas instantáneas

Ricardo Sheffield señaló que hicieron un operativo en el que quitaron 129 mil unidades de sopa, que correspondían a 12 productos, de nueve marcas diferentes.

La primera marca que retiraron del mercado es la Buldak Cheese Samyang Ramyon, proveniente de Corea del Sur, que es una sopa de noodles sabor queso picante que contiene pollo.

"Dice tener queso y pollo, y no tiene pero nada de queso, nada de pollo. Es publicidad engañosa"

Ricardo Sheffield

La segunda marca de sopa es la Ottogi Ramyon que presumía sabor a pollo. Además, el estudio señaló a una marca mexicana, la Knorr, que expresó mal las calorías, proteínas y azúcar de su producto.

Otra es la Maruchan Ramen, "que dice tener verduras", señaló el titular de la Profeco. Y es que pesar de que en su etiqueta declaran contener vegetales, en algunos casos la cantidad es mínima.

“La foto sí trae chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”.

Sheffield

PROFECO

En cuanto a las sopas instantáneas Maruchan en vaso de unicel, que son las más populares en México, Profeco sólo hizo la recomendación de no prepararlas en microondas, pues la misma mara informa que esta no es la recomendada.

Estos envases, al calentarse en microondas liberan dioxinas que se combinan con los alimentos y son nocivas para la salud.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.