Son "un gran engaño", dice Gatell sobre consultorios a un lado de farmacias

"Lo deseable es que no existan", dice el secretario
En estos trabajan doctores que buscan que se venda el medicamento de las farmacias y solamente atienden enfermedades leves, asegura Gatell
En estos trabajan doctores que buscan que se venda el medicamento de las farmacias y solamente atienden enfermedades leves, asegura GatellGOOGLE MAPS

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes por la mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los consultorios que operan a un lado de las farmacias "son un engaño".

Lo anterior al considerar que en estos trabajan doctores que buscan que se venda el medicamento de las farmacias y solamente atienden enfermedades leves.

Quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de muy corta duración que afecta a población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, o hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardiaca crónica, como gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver, incluso podrían poner en peligro su salud o su vida”, aseveró.

López-Gatell dijo que los médicos que se contratan son recién egresados y señaló que trabajan bajo presión para conseguir ventas: "lo importante es que salgan con recetas con muchos medicamentos, la gran mayoría no indicados”.

Por último adelantó que no serán cancelados estos consultorios, pero habló de la necesidad de una transición en ellos.

Habrá una fase de transición, hoy los consultorios cubren una necesidad, pero de una manera muy precaria para médicos y pacientes, pero no podemos cancelarlos de tajo”, finalizó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com