Son 10 mineros los atrapados en derrumbe de Coahuila, informa PC

Se aplica el Plan DN-III para el rescate de los mineros
Son 10 mineros los atrapados en derrumbe de Coahuila, informa PC
CORTESÍA

Sabinas, Coahuila (MiMorelia.com).- Continúan 10 mineros atrapados en el derrumbe registrado el pasado miércoles en un pozo de carbón ubicado en la ciudad de Sabinas del estado de Coahuila, informó Protección Civil del Gobierno de México.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer los avances de rescate de los mineros.

Explicó, la tarde del miércoles trabajaban alrededor de 15 mineros, 5 de ellos lograron salir, tres de ellos reciben atención médica y dos más ya fueron dados de alta.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, lo que dejó atrapados a los mineros.

En el sitio trabajan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno en búsqueda de los mineros atrapados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com