Solo 15.9 % de unidades económicas cumple con una medida de protección ambiental: INEGI

En el sector comercio el 94 % separó los residuos y desechos de papel y cartón
Solo 15.9 % de unidades económicas cumple con una medida de protección ambiental: INEGI
Cada día se recolectaron más de 106, 000 toneladas de residuos sólidos STPS/GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México, el 15.9 % de las unidades económicas grandes cumplió, al menos, con una medida de protección ambiental; el 56.6 % no aplicó medida alguna y 27.5 % dijo desconocer la obligatoriedad, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el marco del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo a los datos del INEGI con base a los Censos Económicos de 2019, en el año 2018 se registraron 306 mil 698 grandes establecimientos, de los cuales solo el 12.5% contó con personal que participaba en actividades de protección al medio ambiente.

Por actividad económica, las grandes empresas que más personal ocuparon en acciones para cuidar del medio ambiente fueron las de autotransporte foráneo de materiales y residuos peligrosos con 25,217 personas; los laboratorios de pruebas con 17,100 personas y los comercios al por mayor de desechos de plástico con 12,213 personas.

Además, a nivel nacional el 65.1% de las empresas grandes envió sus desechos a rellenos sanitarios o basureros; el 29.4% los trasladó a empresas de servicio para el manejo y transporte de residuos, y el 5.5% los recicló o reusó en el proceso de producción.

De las unidades económicas manufactureras grandes, el 19.6% declararon utilizar material reciclado como materias primas, el 25.4% como materiales de empaque y embalaje y 1.1% en otros materiales reciclados utilizados en el proceso productivo.

De las unidades económicas grandes del sector comercio, el 94% separó los el papel y cartón, 80.1% el plástico, 43% los residuos y desechos metálicos y 40% los desechos de vidrio.

Asimismo, el INEGI en los datos del INEGI se menciona que en promedio, cada día se recolectaron más de 106,000 toneladas de residuos sólidos en los municipios y demarcaciones territoriales donde se presta este servicio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com