
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante este mes de febrero, la Liga MX ha realizado un protocolo previo a los partidos, pues en cada fecha, Soldados del Ejército Mexicano, entona el Himno Nacional, en conmemoración al Día de la Bandera.
Durante el encuentro del viernes 21 de febrero entre Necaxa y Mazatlán, se llevó a cabo el protocolo nuevamente, pero ocurrió un error donde un soldado no pudo entonar el himno de manera adecuada con su trompeta.
Dicho error se ganó los abucheos y silbidos de los aficionados presentes y la situación dio la vuelta a las redes sociales en donde las bromas se hicieron presentes, evidenciando el error que le podría costar un gran castigo al soldado.
Aunque no es la primera vez que las personas que entonan el himno y se equivocan son castigadas, pues se trata de mantener un respeto total hacia los símbolos patrios, de acuerdo con la página, del Gobierno de México, esta es la sanción:
“A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.
Aunque solo se señala un error o modificación en la letra, se comprende que toda interpretación errónea, con instrumentos puede tener la misma sanción.
mrh