
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La investigación por la desaparición de cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas, tomó un nuevo rumbo luego de que Carlos González, vocalista de la agrupación y único sobreviviente del caso, rindiera su declaración ante las autoridades.
De acuerdo con el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, González fue entrevistado formalmente y su testimonio ya forma parte de la carpeta de investigación. El cantante no fue privado de la libertad porque se retrasó y no alcanzó a llegar al evento musical que el grupo tenía programado el 25 de mayo en la ciudad fronteriza.
“Se le entrevistó, se analizaron los vídeos y se ha tomado declaración a todas las personas involucradas en el caso. Todas están incluidas en las líneas de investigación”, explicó Barrios Mojica para diversos medios en Ciudad Victoria.
El fiscal también señaló que continúan las reuniones con familiares de las víctimas, quienes han proporcionado material genético para los análisis de ADN que permitirán identificar los cuerpos encontrados en las últimas semanas. Aunque el procedimiento avanza, aún no se tiene una fecha precisa para los resultados.
“Estamos en el proceso de cotejo. No podemos prejuzgar, pero vamos en buenos tiempos; los peritos están trabajando, es un asunto estrictamente pericial”, agregó el funcionario estatal, quien reiteró que el caso no quedará impune y que se siguen todas las líneas posibles para esclarecer lo sucedido.
AML