Sismo magnitud 5.1 sorprende a Baja California Sur

Tras el sismo no se espera la generación de tsunami, confirmó el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina
Sismo magnitud 5.1 sorprende a Baja California Sur
SMN

Baja California (MiMorelia.com).- La noche de este martes un sismo magnitud 5.1 sorprendió a los habitantes del estado de Baja California Sur.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se registró a las 20:18 horas de este 27 de septiembre con epicentro a 100 kilómetros al sureste de la localidad de Santa Rosalía, con una profundidad de 5 kilómetros.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se tiene reportes de afectaciones tras el sismo y que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de PC para realizar una evaluación preliminar de la zona.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) tras el sismo no se espera la generación de tsunami, confirman la ausencia de variaciones importantes en el mar, por lo que no hay peligro a la población.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com