Elimina México requisito de visa a ciudadanos de Bolivia

La medida entrará en vigor el 24 de mayo
Elimina México requisito de visa a ciudadanos de Bolivia
Los mexicanos podrán estar en Bolivia por hasta 180 días tras este acuerdo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 24 de mayo los bolivianos ya no necesitarán visa para poder entrar a territorio mexicano. 

Así lo adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, este jueves a través de sus redes sociales.

“Ya no será necesaria visa entre México y Bolivia a partir del 24 de mayo próximo. Habrá más turismo, más inversión y menos dificultades a los ciudadanos. La comunidad mexicana es más numerosa allá que la boliviana acá pero ambas tendrán mejor vida cotidiana”, escribió. 

La supresión de visas para bolivianos que quieran visitar México es por hasta 180 días, aunque sin permiso para realizar actividades remuneradas. 

Además, aunque los mexicanos no necesitaban visa para visitar Bolivia, con este acuerdo se amplía la estadía también hasta por 180 días.

Al respecto, el gobierno mexicano señaló que "esta disposición, producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México – Bolivia, impulsará la integración de nuestros pueblos, facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios".

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com