
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la mañanera este viernes luego de tres días ausente por su contagio de Covid-19, y planteó a los senadores de Morena desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) asuma las funciones de transparencia.
López Obrador criticó que los comisionados del INAI gozan de sueldos elevados, y expresó que las pasadas administraciones no señalaron la corrupción que había porque “eran alcahuetes”.
“(...) que sigan solicitando información, pero que no simulen, porque todos los comisionados fueron propuestos por los líderes de los partidos”.
Por ello, pidió a los senadores morenitas no titubear a la hora de defender los bienes del pueblo.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com