Sin reforma eléctrica, empresas podrían crear un monopolio: AMLO

En caso de que las empresas abarquen de manera considerable el mercado, las tarifas de luz subirían “por las nubes”, dijo el mandatario
Sin reforma eléctrica, empresas podrían crear un monopolio: AMLO
Aseguró que con la reforma “no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca”YT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de no aprobarse la reforma eléctrica, impulsada por la actual administración gubernamental, las empresas podrían apropiarse de todo el mercado.

“Unos no quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, la mal llamada reforma energética que beneficia a un puñado de empresas, los que se sentían dueños de México”.

Y dijo, que en caso de ese escenario ocurriera, en caso de no aprobarse la reforma eléctrica y las empresas abarquen de manera considerable el mercado, las tarifas de luz subirían “por las nubes”.

Además, comentó que actualmente los más de 40 millones de usuarios pagan más que los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, “tienen que pagar proporcionalmente más que los machuchones (empresarios)”, por lo que urgió a que la reforma eléctrica se lleve a cabo, porque al igual con el tema de los impuestos, “los de arriba no pagaban impuestos y en el caso de la reforma eléctrica es parecido, las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz”.

Mientras tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), mencionó que con la reforma eléctrica las empresas privadas todavía tendrán para operar el 46% del mercado, por lo que aseguró que es irreal que se expropie la industria eléctrica.

“La CFE mantiene la misión de servicio social y con ello las tarifas de la luz se podrían mantener a un precio por debajo de la inflación. Asimismo entre el 54 y 46 por ciento van a coexistir para poder suministrar el 100 por ciento. Los privados van a estar en el mercado en el 46% y no se les va a nacionalizar nada”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.