Silvia Jim, de México, gana como mujer indígena más bella del mundo

El evento tuvo lugar en Panamá
Las candidatas lucieron su belleza, además de sus tradiciones, danzas e identidad cultural
Las candidatas lucieron su belleza, además de sus tradiciones, danzas e identidad culturalINSTAGRAM/missindigenousuniverse

Guerrero (MiMorelia.com).- Silvia Jim, originaria de México, es la primera mujer indígena más bella del mundo al ganar el certamen que entrega el título de Miss Indígena Universo.

El evento tuvo lugar en Panamá, donde las candidatas lucieron su belleza, además de sus tradiciones, danzas e identidad cultural.

Silvia Jim nacida en la comunidad Amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, Guerrero, dedicó unas palabras luego de este triunfo:

"Hoy siendo la primera mujer Indígena originaria de México en ganar el título Nacional y siendo la primera embajadora de la belleza Indígena originaria y la primera vocera de la diversidad cultural milenaria Mexicana" (sic).

Añadió que "cada día hago mucho esfuerzos de contribuir en los proyectos de causas sociales en nuestro país".

Aunque el evento se realizó el pasado 23 de abril de 2022 en Panamá, la historia de triunfo de la mexicana ha cobrado relevancia nacional recientemente.

Otros países que participaron en el certamen fueron Costa Rica, Tailandia, Perú, Nigeria, COlombia, Nicaragua, entre otros.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com