Si hay corrupción que se castigue a investigadores de Conacyt: AMLO

Los 31 científicos son acusados de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado
Si hay corrupción que se castigue a investigadores de Conacyt: AMLO
“Que se investigue y si hay corrupción, que se castigue, por qué nada más se va a castigar a los pobres", mencionó YT/GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue y castigue a los 31 científicos de una asociación civil señalados de recibir dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Que se investigue y si hay corrupción, que se castigue, por qué nada más se va a castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes. Tiene que acabarse la impunidad sea quien sea”.

Cabe recordar que los 31 investigados del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología, son acusados de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado.

“Era un grupo predilecto del régimen anterior, entonces como ya no se puede, pues ahora se sienten perseguidos. Pero yo le pregunto a la gente ¿El combate a la corrupción va a ser selectivo o va a ser parejo? Vamos a excluir a grupos, a potentados, a las elites, ya sea de la academia, de la ciencia, de la intelectualidad, o aplicamos el combate a la corrupción por parejo”, mencionó el mandatario ante las acusaciones por daño patrimonial por 244 millones de pesos recibidos por dicho foro durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por lo que dijo que en caso de haber corrupción, deben ser castigados los científicos que incurrieron en el delito.

“Aquí explica, pero es esto: ‘Entre 2002 y 2018, la asociación civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación, entre los que se incluían: choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero. Asimismo, la asociación civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán, por qué no en Iztapalapa, con recursos que no justificó ante el Conacyt”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.