
Ciudad de México (MiMorelia.com).- En un movimiento que refuerza el diálogo diplomático entre México y Estados Unidos, este miércoles 11 de junio se registró la visita del subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, a Palacio Nacional.
A través de un acceso discreto, Landau arribó acompañado del embajador Ronald Johnson, siendo recibidos por Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La agenda del encuentro, que no fue pública, se centró en coordinar la futura llegada del secretario de Estado, Marco Rubio, y discutir temas clave como migración, aranceles, inversiones bilaterales y combate al crimen organizado transnacional.
De acuerdo con lo adelantado en “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum planteó que, aunque no existía un guion rígido, uno de los ejes prioritarios del diálogo sería la protección de mexicanos en Estados Unidos, especialmente tras las recientes redadas migratorias en Los Ángeles.
“La conversación es informal, pero fundamental. Queremos trazar el marco para futuras negociaciones con el presidente Trump y revisar acciones de cooperación conjunta”, mencionó Sheinbaum Pardo.
Landau, quien también recorrerá El Salvador y Guatemala en los próximos días como parte de su gira por América Latina, busca afianzar alianzas regionales frente a desafíos compartidos, según lo señaló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado oficial.
AML