Sheinbaum aclara supuesta carta al rey de España: fue por el Mundial y para todos

La presidenta aclaró que la convocatoria fue general para todos los países con relaciones diplomáticas
Sheinbaum aclara supuesta carta al rey de España: fue por el Mundial y para todos
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la supuesta carta enviada al rey de España corresponde en realidad a una invitación al Mundial, la cual fue dirigida de manera general a todos los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas.

Te puede interesar:
Declaración de Felipe VI abre diálogo entre México y España: Sheinbaum
Sheinbaum aclara supuesta carta al rey de España: fue por el Mundial y para todos

Durante su intervención, la mandataria explicó que esta convocatoria fue realizada por Gabriela Cuevas, como parte de la organización del evento internacional.

Gabriela Cuevas envió a todos los países del mundo, a todos, todos, todos, todos, invitación para que vinieran al mundial y de ahí estaba el rey de España, pero son todos los países con los que tiene México relación”, señaló.

🌎 Invitación global

Sheinbaum enfatizó que no se trató de una carta exclusiva para el rey de España, sino de una invitación abierta en el marco del Mundial, dirigida a todos los países.

📍 Contexto

La aclaración surge tras cuestionamientos sobre la relación entre México y España, luego de recientes declaraciones del rey Felipe VI, que generaron diversas reacciones.

Finalmente, la presidenta reiteró que México mantiene relaciones diplomáticas con distintas naciones bajo principios de respeto y cooperación.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com