SEP elimina Escuelas de Tiempo Completo; 3.6 millones de niños, los afectados

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) buscaba contribuir a mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas
"La eliminación de la escuela de tiempo completo del Programa La Escuela es Nuestra significa un robo para maestras, maestros y directivos, argumenta Mexicanos Primero

"La eliminación de la escuela de tiempo completo del Programa La Escuela es Nuestra significa un robo para maestras, maestros y directivos, argumenta Mexicanos Primero

SEGEY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó de sus reglas de operación el programa Escuelas de Tiempo Completo, de acuerdo a lo consultado en documento 05/02/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el acuerdo publicado el pasado lunes se dieron a conocer las Reglas de Operación para La Escuela es Nuestra (LEEN) en este 2022, pero se dejó fuera al programa Escuelas de Tiempo Completo.

¿En qué consistía Escuelas de Tiempo Completo?

El programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) buscaba contribuir a mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, mediante la ampliación de las horas que los alumnos van a la escuela.

http://educacion.chihuahua.gob.mx/petc/

El programa daba cursos de capacitación para personal directivo, docente y de apoyo; proveía a las escuelas material didáctico y equipo informático para uso educativo; daba recursos para el acondicionamiento y equipo de espacios escolares; seguimiento, acompañamiento, asesoría a las escuelas de tiempo completo; así como apoyos para servicios e insumos para la alimentación de alumnos y docente.

Habrá 3.6 millones de estudiantes afectados, dice Mexicanos Primero

Al respecto, Mexicano Primero se manifestó en contra de esta determinación de la SEP con el argumento de que 3.6 millones de estudiantes se verán afectados.

En su exposición de motivos señaló que los escolapios se quedarán sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación.

"La eliminación de la escuela de tiempo completo del Programa La Escuela es Nuestra significa un robo para maestras, maestros y directivos, y muestra un desprecio generalizado a los derechos de niñas, niños y adolescentes", señaló Mexicanos Primero.

Por último, la organización se dijo dispuesta a impedir que se elimine este programa y adelantó una serie de acciones como un Twitter Spaces en el que darán a conocer el impacto negativo de esta determinación.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com