Sentencian a "La Tuta" a 47 años de prisión

Fue en 2015 que elementos de la extinta Policía Federal capturaron al hombre más buscado de México en aquel entonces
Sentencian a "La Tuta" a 47 años de prisión

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exlíder de un grupo criminal en Michoacán, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta” fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La Fiscalía General de la República informó que “a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nayarit, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada (finalidad e cometer delitos contra la salud con funciones de dirección) y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza”.

Fue en 2015 a finales del febrero que elementos de la extinta Policía Federal capturaron al hombre más buscado de México en aquel entonces.

Sin embargo, el 2 de febrero, fue cuando se ubicó a un mensajero ingresando al número de la calle Fidencio Juárez de Morelia, donde ocurrió la detención.

Al lado de La Tuta se detuvo a ocho personas, se decomisaron varios vehículos, lanzagranadas con tres granadas de  fragmentación, cuatro armas largas, una ametralladora Uzi y siete armas cortas, y al mismo tiempo, pero en Mérida, Yucatán, se detuvo a Flavio Gómez Martínez, hermano de La Tuta.

Tras las investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, se tuvo conocimiento que Servando “G”, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por los delitos mencionados anteriormente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com