
Estados Unidos (MiMorelia.com).- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos.
Una corte de Texas emitió este miércoles la sentencia del exmandatario, quien se declaró culpable el 25 de marzo de 2021.
Los fiscales estadounidenses señalaron en su investigación que Yarrington recibió más de 3.5 millones de dólares en sobornos y con ello compró propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos.
Tomás Yarrington gobernó tamaulipas de 1999 a 2004, en ese periodo recibió sobornos de personas y empresas en México para hacer negocios con el estado tamaulipeco.
Para lavar ese dinero, Yarrington uso prestanombres para adquirir propiedades, aviones y vehículos de lujo en Estados Unidos.
"La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia", señaló el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com