Sentencian a 28 años de prisión a "Viceroy", hermano de "El Señor de los Cielos"

Está acusado de delincuencia organizada
Sentencian a 28 años de prisión a "Viceroy", hermano de "El Señor de los Cielos"
La extinta Policía Federal logró su captura en 2014PGR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República dio a conocer que Vicente Carrillo Fuentes, alias "Viceroy" fue sentenciado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones de recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

La FGR obtuvo la sentencia a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). El sentenciado es hermano de Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos" y quien fuera líder del Cártel de Juárez.

En octubre de 2014, el "Viceroy" fue detenido en Torreón, Coahuila; era uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la FGR señaló que en junio de 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional al "Viceroy" y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el Juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.