Sentencian a 28 años de prisión a "El Molca", líder de grupo criminal

Buscaba liderar otro grupo delincuencial
Sentencian a 28 años de prisión a "El Molca", líder de grupo criminal
El gobierno de Felipe Calderón ofreció importante recompensa por élCAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez sentenció a 28 años de prisión a Ramiro Pozos González, alias "El Molca" o "El 7", quien fuera fundador y líder del grupo criminal "La Resistencia", y que buscaba el control del Cártel del Milenio.

A "El Molca" se le halló culpable de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, venta de drogas y uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue detenido en el puerto de Manzanillo, Colima en 2009.

En el sexenio de Felipe Calderón, las autoridades ofrecieron un millón de pesos por información que llevara a su captura.

De acuerdo con la FGR, "El Molca" era el encargado del trasiego de droga, de secuestrar y extorsionar, así como de asesinar a sus rivales de los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México y CDMX.

Además de este sujeto, también fueron sentenciados Gerardo Pozos González, "Maromas"; Juan Francisco Pozos González, "El 8"; Héctor Fidel Miranda Hernández, "Pájaro"; ellos con 20 años y 6 meses en prisión.

Los sujetos fueron detenidos luego de huir hacia un inmueble en el que había drogas y armas, además de que ellos portaban pistolas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com